Centros pivot de riego

Los centros pivot de riego han supuesto un avance incomparable en las técnicas de riego agrícola. Se trata de un sistema de riego por tubería capaz de moverse por si mismo, que evita la necesidad de mano de obra al desplazarse por medio de un sistema automatizado. Contar con un pivot o pivote de riego permite que cada parte de un terreno agrícola reciba la cantidad de agua necesaria para su mantenimiento, gracias a diversos tramos de tubería conectados a una sola toma.

Esta estructura se apoya en varias ruedas que son las que ayudan al pivot central de riego a desplazarse alrededor de la toma.
Existen tres tipos de pivot de riego, el sistema de pivot central de riego, que se desplaza alrededor de una toma central, el sistema de pivot lateral, que toma el agua desde uno de los lados por medio de un cargador que acompaña al sistema y el sistema hipódromo, que utiliza tanto la toma central como la lateral.

En Grupo Chamartín te ofrecemos la posibilidad de elegir entre diversos sistemas pivot de riego a precios rebajados, debido a que somos fabricantes tanto de sistemas como de piezas y accesorios para instalaciones de riego por pivot.

Accesorios para pivot de riego agrícola

Además de los sistemas de riego por pivot, en Grupo Chamartín también encontrarás accesorios y piezas para pivot o pivote de riego. No todos los riegos son adecuados para todos los cultivos, por eso en nuestro catálogo encontrarás diversos emisores, capaces de repartir el agua de distintas maneras, además también cuentas con tomas laterales para sistemas pivot laterales.

Otros accesorios para pivote de riego disponibles en Grupo Chamartín son los laterales para toma de manguera, pivots trasladables, recambios para diversas piezas y completos sistemas hipódromos adaptables.

En Chamsa fabricamos todo tipo de soluciones para riego agrícola, consulta nuestros productos de riego por aspersión y riego por goteo adaptable y trabaja con material especializado.