Cultivo del Olivo

Cada aceituna cuenta

España es el país de la Unión Europea (UE) con más cultivos de olivo con un 55% del total, según datos de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria. Los últimos resultados de la encuesta quinquenal de huertos de la UE indican que los olivos cubrían en 2017 alrededor de 4,6 millones de hectáreas.

Su Cultivo

El olivo está especialmente adaptado al secano. Soporta altas temperaturas en verano, hasta los 40ºC, si tiene humedad suficiente en el suelo, y hasta los -10ºC en pleno reposo invernal. Tolera las heladas, salvo que las temperaturas sean menores de -10ºC y con excepción de las variedades muy tempranas, cuyo fruto puede verse muy dañado por las bajas temperaturas.

Jaén es la provincia con mayor extensión de olivar. Jaén genera el 20% de la producción mundial de aceite de oliva y el 42% de Andalucía.”

Datos del Eurostat

La clave

Las plantaciones de olivos tradicionales contienen solo 100 árboles / ha. Las plantaciones más modernas suelen tener un promedio de 200 a 300 árboles / ha. Sin embargo, las nuevas plantaciones de olivos de densidad súper alta (SDH) pueden contener más de 2000 árboles / ha.

Para conseguirlo

Chamsa
recomienda

TITAN PC es un gotero autocompensante plano desarrollado con tecnología de vanguardia y soldado con un sistema láser de alta precisión. Consta de tres partes; el Cuerpo con el laberinto, la Membrana de silicona y el Filtro anti-taponamiento.

La tubería de gotero plano Ultra es la más ligera del mercado. 

Se produce con la más avanzada tecnología y conforme a los más altos niveles de calidad. El gotero ultra es un gotero que destaca por su peso ligero, lo que supone un ahorro importante por cada metro de tubería

La Nueva GR, se trata de nuestra linea de goteo ciclindrica, un gotero turbulento.

Las resinas de alta calidad y la verdadera fabricación en 1 pieza garantizan la máxima resistencia a la tracción para operaciones de alta presión, lavado y fiabilidad en las condiciones más extremas.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat