Cultivo de Cáñamo

"La Fiebre de Oro del Cáñamo"

En los Estados Unidos, la reciente aprobación de la Ley Agrícola 2018 que legalizó la producción de cáñamo como un producto agrícola y lo eliminó de la lista federal de sustancias controladas, ha llevado a lo que muchos llaman la «Fiebre del Oro del Cáñamo»..

Su Cultivo

El cáñamo industrial pertenece a la subespecie de la planta Cannabis conocida como Cannabis Sativa L.; se caracteriza por tener altos niveles de CBD y bajos niveles de THC.  En la actualidad esta planta se ha convertido en mundialmente famosa por las propiedades del CBD; y también gracias a su capacidad para eliminar CO2 y producir oxígeno.

El cáñamo industrial es una planta muy sencilla de cultivar ya que resiste muy bien condiciones climatológicas adversas. Está considerada como una “mala yerba” porque crece fuerte y vigorosa; aunque no se le den unos cuidados específicos.

Realmente, esta planta lleva cultivándose desde hace miles de años por los seres humanos. Antiguamente se utilizaba para obtener resistentes fibras que se utilizaban como material para confeccionar cuerdas para los barcos y prendas de ropa. Otro uso que se le daba al cáñamo era para realizar construcciones pequeñas; gracias a la elasticidad de las fibras del cáñamo.

En España el cultivo de cáñamo industrial está generando una autentica revolución en la agricultura. El poder realizar un cultivo ecológico, que no requiere de cuidados muy específicos; que no tiene un elevado coste y que cuenta con ayudas económicas directas, son algunos de los motivos del cambio"

Cultivo de cáñamo industrial en España

La clave

Para realizar el cultivo es necesario primero darlo de alta en el registro correspondiente. Indicando diversos detalles sobre la finca y sobre las semillas utilizadas en el cultivo; generalmente las genéticas más utilizadas son la Kompolti y la Tiborszallasi.

En caso de que tu cultivo vaya destinado a la obtención de flores, es necesario obtener una licencia en la Agencia del Medicamento. Esto complica un poco más los trámites burocráticos del proceso y te recomendamos que acudas a un despacho de abogados especializado.

Si se ponen los medios técnicos y económicos suficientes, España puede llegar a ser una potencia europea y mundial en la producción de cáñamo. Contamos con un clima y unas condiciones geográficas ideales para el cultivo de esta planta.

Los productos

Chamsa recomienda

Las cintas de riego por goteo de laberinto extruido Pathfinder Pro y Pathfinder XPro representan a Chamsa en más de 60 países, la Pathfinder fue la que inició el camino pero han sido las versiones posteriores las que gracias a su resistencia, rendimiento superior, fácil instalación y su superfiltrado (en el caso de la versión XPro) las que año tras año nos hacen ser una empresa referencia a nivel mundial en cuanto a loq ue irrigación por goteo se refiere.

La tubería de gotero plano Ultra es la más ligera del mercado. 

Se produce con la más avanzada tecnología y conforme a los más altos niveles de calidad. El gotero ultra es un gotero que destaca por su peso ligero, lo que supone un ahorro importante por cada metro de tubería.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat
Need help? Write to us at
Hello!
How can we help you?
situs toto slot gacor situs toto situs toto https://faculdadediplomata.edu.br/-/ https://www.pilgrimagetour.in/-/ situs toto slot gacor