Aumenta la demanda de sistemas de riego por goteo ante la sequía y las altas temperaturas

22.06.2022

¿Te estás planteando instalar un sistema eficiente para tus cultivos? La escasez de lluvias de los últimos años ha multiplicado el interés de los agricultores por otras opciones para optimizar este recurso cada vez más escaso

Andalucía cerró el año hidrológico 2020-2021 con menos lluvia que el promedio histórico y menos agua en los embalses. En lo que va de invierno las precipitaciones están siendo muy escasas y a largo plazo el informe del cambio climático en Andalucía, elaborado por expertos, señala que la mayor parte del sur de la península camina hacia el desierto, subdesierto y zonas de aridez extrema. Una situación que se produce por el incremento de las temperaturas medias, el descenso de lluvias y el incremento de la erosión.

En este escenario los agricultores saben que cada gota de agua cuenta y están apostando por optimizar los recurso hídricos a la vez que mejoran la producción..

Para instalar el sistema más eficiente es fundamental contar con un buen asesoramiento y con la garantía de una marca líder del mercado como es CHAMSA, especialistas en aplicaciones agrícolas que optimizan el consumo de agua, energía y fertilizantes en sistemas de riego y sistemas de filtrado.

Los sistemas de riego por goteo subterráneo (RGS) son una opción agronómica adecuada para todo tipo de cultivos, ya sean cultivos leñosos, como almendro, vid, olivo, pistacho o melocotón, y cultivos extensivos, como maíz, cebada o alfalfa.

El RGS es una técnica de riego que permite el aporte de agua y nutrientes a la planta de forma localizada y bajo la superficie, optimizando el crecimiento de raíces y planta. Esta práctica hace posible el uso de agua, energía y fertilizantes, posicionándose como la mejor alternativa a nivel económico, agronómico y ecológico.

Los sistemas de riego por goteo subterráneo requieren unos criterios de diseño, instalación, operación y mantenimiento muy específicos para aprovechar todas las ventajas de estos sistemas.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat