Cambiando la economía de la agricultura

27.03.2019

Hoy en día, el mundo se enfrenta a retos cruciales. Cada uno de estos desafíos es esencial para el futuro del planeta, por ello Grupo Chamartín, hace de esta causa la suya propia, abordando la modernización del riego agrícola, y permitiendo a los agricultores aumentar los rendimientos y la calidad de sus cultivos con menos recursos.

La escasez de recursos hídricos y su contaminación.

La agricultura y el riego de paisajes al aire libre consumen, a día de hoy, más  del 70% del suministro mundial de agua dulce (según la FAO), lo que hace que cada continente siga luchando por acceder a reservas de agua seguras y confiables.

Crece rápidamente la demanda de alimentos y de tierras cultivables.

En 2050, la población superará los nueve mil millones de personas. Para alimentar al planeta, necesitaremos el doble de agua y tierra, lo que no es realmente posible, así que es esencial encontrar una alternativa.

La solución de Grupo Chamartín.

CHAMSA apuesta desde sus inicios por invertir en investigación y desarrollo para dar con los sistemas de riego agrícolas más precisos y efectivos, como enfoque a una agricultura que permita a los agricultores producir mayores rendimientos de cultivos de mejor calidad, con menos recursos, aumentar la productividad del agua y la eficiencia en el uso de fertilizantes en el campo.

Independientemente del cultivo, el clima, el suelo o la región, los hombres  y mujeres pueden cultivar más alimentos utilizando menos recursos, usar la agricultura para salir de la pobreza y generar más ganancias, y vivir vidas más dignas y empoderadas.

Por lo tanto, nuestro objetivo es simple: hacer nuestros sistemas de riego agrícola la solución más accesible y efectiva para los agricultores de todo el mundo.

 

 

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos