¿Cómo multiplicar la producción de tus cultivos?

12.04.2021

 

La agricultura está experimentando una gran transformación en los últimos años. La clave para mejorar la producción es la instalación de sistemas de riego. Actualmente, se cumple ese dicho popular de que menos es más. Con aliados como Chamsa se puede conseguir con menos agua una mayor producción.
 

El sector agrícola está inmerso en una autentica revolución. La mecanización, la introducción de sistemas de control digitales y la optimización de los sistemas de riego han conseguido aumentar la producción en todo tipo de cultivos. En esta provincia con gran variedad de zonas climáticas se encuentran zonas de productos tropicales, plantaciones bajo plástico, grandes explotaciones de hortofrutícolas al aire libre, comarcas exclusivas de olivar y una cada vez mayor presencia de almendros y pistachos.

En todas estas explotaciones el agricultor persigue una máxima, conseguir la mayor rentabilidad de sus cultivos, y eso solo es posible si se cuenta con un sistema de riego apropiado. Los sistemas de riego por goteo localizado son una herramienta esencial para mejorar el rendimiento de los cultivos a través del ahorro de agua y fertilizantes.

En Chamsa somos especialistas en aplicaciones agrícolas que optimizan el consumo de agua, energía y fertilizantes en sistemas de riego y sistemas de filtrado.

Los sistemas de riego por goteo subterráneo (RGS) son una opción agronómica adecuada para todo tipo de cultivos, ya sean cultivos leñosos, como almendro, vid, olivo, pistacho o melocotón, o cultivos extensivos, como maíz, cebada o alfalfa.

El RGS es una técnica de riego que permite el aporte de agua y nutrientes a la planta de forma localizada y bajo la superficie, optimizando el crecimiento de raíces y planta. Esta práctica hace posible el uso de agua, energía y fertilizantes, posicionándose como la mejor alternativa a nivel económico, agronómico y ecológico.

Los sistemas de riego por goteo subterráneo requieren unos criterios de diseño, instalación, operación y mantenimiento muy específicos para aprovechar todas las ventajas de estos sistemas. Chamsa es la marca de referencia en esta práctica de riego por goteo.

 

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat