¿Cuánto cuesta una máquina URAPIVOT para riego?

09.01.2019

El coste total de comprar una máquina pívot se puede definir de acuerdo con la composición de dicha máquina. Para diseñar un sistema de riego pivot , hay algunos factores que necesitamos saber:

  1. Un plano de la parcela con sus diferentes accidentes geográficos, así como la ubicación de los suministros de agua y electricidad.
  2. El tamaño y la forma de la parcela. Por medio de este dato, decidimos el tipo de sistema (circular, sectorial, lineal, hipódromo …), si es necesario detener el riego en algún tramo o invertir automáticamente (este último puede ser un punto de pivote o una torre final), si se requiere una cañón final para aumentar el área irrigable y la composición de la máquina (número y longitud de los tramos y longitud del voladizo).
  3. El caudal y la presión disponibles. Esto determina el diámetro de la tubería principal del sistema y la necesidad o no de utilizar aspersores de baja presión.
  4. El tipo de suelo y su orografía. Las ruedas que se utilizarán para la máquina pívot dependen de este factor; ruedas estándar o ruedas de alta flotación, y la conveniencia de instalar emisores que rocían el agua sobre un área mayor, para facilitar la filtración y evitar la escorrentía. O tal vez recomendar un paquete de ruedas de huella seca, que consiste en extender la salida del rociador por encima de las ruedas hacia atrás con respecto a la dirección del movimiento, de modo que las ruedas siempre corran en suelo seco, evitando que se hundan en la rodillera cuando el suelo es arcilloso. me gusta.
  5. Los cultivos previstos. Esto revela los requisitos de agua y, por lo tanto, el flujo a distribuir, y también la altura de la máquina pívot para sobrepasar los cultivos.
  6. El desnivel de la tierra. Esto nos obliga a incorporar reguladores de presión para garantizar el mismo caudal en todas las salidas, independientemente de los niveles variables del suelo.
  7. La disponibilidad de energía eléctrica. Si no hay posibilidad para esto, debe considerarse que un generador eléctrico o una bomba de diésel sea la que proporcione energía para el sistema de riego Pívot.
  8. El suministro de agua. Si no hay presión natural o bombeada, se deben calcular la bomba y las tuberías necesarias para suministrar el Pívot. En el caso de sistemas lineales, la entrada de agua a la entrada del sistema puede ser a través de una manguera o extraída de un canal.
  9. También se deberían tener en cuenta otros factores como, por ejemplo; ¿el área es ventosa? Para cultivos de bajo crecimiento o en áreas ventosas, es recomendable instalar bajantes más largas con aspersores de gota gorda que acerquen los aspersores al suelo, reduciendo así la evaporación y la dispersión por el viento. También es recomendable disponer de sistemas de anclaje para garantizar la seguridad del Pívot.

 

Comprar una máquina Pívot es invertir en tecnología

Al comprar una máquina de riego pívot, se está invirtiendo en tecnología. Implica una garantía de retorno de capital, ya que aumenta la productividad y expande la frontera agrícola, mejora los ingresos del trabajo diario, aumenta el valor de la tierra que quizás anteriormente se consideró un área marginal, genera estabilidad de suministro, elimina la incertidumbre climatológica, aporta beneficios medioambientales…

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos