El Algodón no engaña

01.12.2021

Se trata de uno de los cultivos más importantes del mundo, especialmente por su aplicación: un 60% más o menos de la fibra de algodón se emplea en la elaboración de una enorme gama de ropa

Por ilustrar este cultivo en cifras: China se encuentra como líder mundial de la producción de algodón con una producción anual de 6.102.800 toneladas. España produce 64.821 toneladas y es la número 23 del mundo.

Su Cultivo

En la actualidad el método más eficiente de cultivo de algodón es el riego por goteo.

Los estudios demuestran que , se consigue un aumento en los rendimientos de granos de algodón de 5,5 a 5,8 toneladas por hectárea (un 33% más que con el método de riego por surco o riego a manta) registrándose un ahorro de agua del 30%, un consumo de energía un 20% inferior y una reducción del 15% en costes de mano de obra.

En Andalucía se concentra el 99,89% de la superfcie nacional de algodón, convirtiendo a España, junto con Grecia, en uno de los únicos países productores de la Unión Europea”

LA VANGUARDIA

La Clave

El algodón es la fibra natural más importante que se produce en el mundo, su importancia empezó en el siglo XIX con el proceso de industrialización y hoy en día todavía representa casi la mitad del consumo mundial de fibras textiles.

Chamsa recomienda

La Nueva GR, se trata de nuestra linea de goteo ciclindrica, un gotero turbulento.

Las resinas de alta calidad y la verdadera fabricación en 1 pieza garantizan la máxima resistencia a la tracción para operaciones de alta presión, lavado y fiabilidad en las condiciones más extremas.

La tubería de gotero plano Ultra es la más ligera del mercado. 

Se produce con la más avanzada tecnología y conforme a los más altos niveles de calidad. El gotero ultra es un gotero que destaca por su peso ligero, lo que supone un ahorro importante por cada metro de tubería

Las cintas de riego por goteo de laberinto extruido Pathfinder Pro y Pathfinder XPro representan a Chamsa en más de 60 países, la Pathfinder fue la que inició el camino pero han sido las versiones posteriores las que gracias a su resistencia, rendimiento superior, fácil instalación y su superfiltrado (en el caso de la versión XPro) las que año tras año nos hacen ser una empresa referencia a nivel mundial en cuanto a loq ue irrigación por goteo se refiere.

 

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat