¿Es posible conseguir aumentar el rendimiento de tu cultivo con esquemas de producción baratos?

04.07.2019

Existen algunas prácticas muy útiles para la producción agrícola que pueden traer dinero al bolsillo del agricultor, y son prácticas baratas. De hecho, no cuestan nada, sólo hay que aplicarlas. Los precios de los cultivos están más o menos establecidos, y a la baja. Por lo que parece que la única forma de ganar dinero es reducir los costos de producción.

Ir a bajo precio no tiene por qué ser una pesadilla y se puede hacer sin dañar la producción por unidad, e incluso se puede aumentar el rendimiento y las ganancias.

Primero, hay que plantar antes. Hay muchos beneficios para la siembra anterior. Esta es probablemente la ventaja más barata y más grande. No dañará el cultivo si permanece en el suelo durante una o dos semanas, esperando que aumente la temperatura del suelo. Luego, cuando llega el buen tiempo, el cultivo ha tenido un buen comienzo. Ahí es cuando muchos agricultores comienzan a entrar en el campo.
Comenzar temprano permite plantar las variedades de temporada más largas para cada región de cultivo particular, aumentando el potencial de rendimiento y asegurando virtualmente una cosecha más temprana.

La rotación de cultivos no cuesta dinero, pero puede significar menores costos de fertilizante cuando el maíz sigue a las alubias, por ejemplo. Mayores rendimientos y costos en herbicidas mucho más bajos para ambos cultivos.

Otras sugerencias incluyen:

  • Retrasar la labranza y el tráfico de campo hasta que existan buenas condiciones de suelo. Las pérdidas de rendimiento resultan de la compactación porque las estructuras de raíz están restringidas. Esto perjudicará al rendimiento más que una siembra tardía. Para suelos más livianos, realice sólo la labranza necesaria para obtener una operación de sembradora adecuada.
  • Haga pruebas de suelo y aplique solo aquellos nutrientes que, según los análisis de suelos, limitan el rendimiento. Se debe encontrar un laboratorio de buena reputación y luego seguir las recomendaciones. Hay que tener en cuenta que los distribuidores de fertilizantes están en el negocio para ganar dinero.
  • Establezca objetivos de rendimiento realistas basados ​​en el historial y la productividad anteriores, y no aplique nitrógeno en exceso. Para determinar los requisitos de nitrógeno , considere los objetivos de rendimiento práctico y el nitrógeno restante del cultivo anterior, el drenaje del suelo y las prácticas de aplicación. Donde haya una leguminosa, reduzca las tasas de nitrógeno para aprovechar el nitrógeno que queda en el suelo.
  • Use estiércol, o plante un cultivo de abono verde, si la parcela se coloca en un clima más cálido. El abono verde debe poder fijar nitrógeno para evitar el desperdicio de dinero. Ambos contienen muchos beneficios de fertilizantes, por lo que pueden también reducir considerablemente los costos de los fertilizantes.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos