La integración de tecnologías de control de pivot ofrece automatización y eficiencia en el uso del agua para la agricultura

30.07.2021

Avanzar en la gestión y la eficiencia del riego agrícola a través de la integración rentable de datos, el aprendizaje automático y la automatización con la tecnología de pivot central para todos los publicos es es uno de los objetivos del mundo de la irrigación.

Un equipo de tecnicos estadunidense diseñó un sistema que utiliza sensores y componentes estándar para crear un sistema rentable e independiente de la plataforma que permitirá a los productores obtener los beneficios de las tecnologías de riego al integrar y automatizar la información y las herramientas de apoyo a la toma de decisiones.


El equipo diseñó un sistema que utiliza sensores y componentes estándar para crear un sistema rentable e independiente de la plataforma.


El novedoso sistema de control y automatización de pivote central de próxima generación, o CPACS, integra tres componentes importantes:

  • Sistema de control de pivote central:  los datos GPS de alta precisión guían los controles de ubicación y velocidad del pivote central.
  • Datos meteorológicos, de cultivos y de humedad del suelo:  esta información permite que el software de la computadora prescriba mejor la cantidad correcta de agua en el momento adecuado. Integra el monitoreo de la humedad del suelo en tiempo real, las tasas de evapotranspiración casi en tiempo real y a corto plazo y el pronóstico de la precipitación. Los modelos de cultivo con tipo de cultivo y etapa de crecimiento también ayudan al sistema a saber cuánta agua necesitan las plantas en diferentes momentos durante la temporada de crecimiento.
  • Colocación del sensor de humedad del suelo:  aunque la detección de la humedad del suelo no es una técnica nueva en el mundo agrícola, la tecnología no siempre se ha optimizado para una ubicación específica. Esta metodología recomienda la ubicación del sensor según las condiciones locales del suelo y la profundidad de la zona de la raíz del cultivo, así como la confiabilidad del sensor y las comunicaciones. Esto ayuda a equilibrar la confiabilidad de los datos y la rentabilidad.

«Hay algunas excelentes tecnologías de riego avanzadas disponibles, pero son complejas, subutilizadas, difíciles de usar y no están bien integradas en los sistemas de control existentes; por lo tanto, sus beneficios no se están logrando por completo»

Los esfuerzos cooperativos y complementarios en varios estudios de investigación en las instalaciones de investigación compartidas por AgriLife Research y el Departamento de Agricultura-Servicio de Investigación Agrícola de los EE. UU. Cerca de Amarillo están cambiando eso.

«En nuestro caso, la automatización avanzada incluye la comunicación automatizada de datos de los sensores de agua del suelo al controlador de pivote», dijo. “Estamos utilizando un modelo de procesamiento que analiza los datos de campo recientes y el estado actual, además de un proceso de aprendizaje automático para integrar datos y decisiones con un controlador automatizado. En conjunto, esto le dice al usuario y al sistema qué hacer y cuándo. El sistema también es único en el sentido de que registra todo lo que hace, y todo esto sucede en el pivote «.

El equipo del proyecto tiene varias patentes pendientes como resultado del trabajo esperan poder ponerla a disposición de los agricultores lo antes posible.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat