La Intrincada Historia de los sistemas de Riego

13.05.2022


El riego tiene una historia que se remonta a hace 8.000 años.

Hace ocho mil años, los agricultores de Egipto descubrieron que al construir terraplenes y diques a lo largo del Nilo, podían atrapar las aguas crecientes para cultivar más. Este fue uno de los primeros sistemas de riego que se inventaron, pero no fue el último.

A lo largo del tiempo, ingenieros, agricultores y civilizaciones han diseñado algunos sistemas de riego bastante ingeniosos. Esto se debe a que el riego hace mucho más que ayudar a que los cultivos crezcan. También permite el mantenimiento de paisajes, la revegetación de suelos desérticos, reduce el polvo, ayuda a criar ganado y gestiona la eliminación de aguas residuales, la minería y el drenaje.

Estos sistemas de riego cruciales permitieron que las primeras civilizaciones crecieran y se desarrollaran aún más. En la actualidad, la agricultura de regadío cubre 275 millones de hectáreas (alrededor de 680 millones de acres) de tierra y representa el 40 % de la producción mundial de alimentos. Ahora tenemos sistemas de riego nuevos y más eficientes que colocan el agua exactamente donde más se necesita y solo vamos a mejorar.

via Interesting Engineering

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat