«Nuestra gama de pivots es tan amplia que podemos hacer repuestos para todas las marcas de Castilla-La Mancha»

06.07.2018

ENTREVISTA: Javier Colino, director de ventas de Grupo Chamartín S.A. (Chamsa), empresa que lleva sobre sus hombros 40 años de dedicación a la fabricación de sistemas de riego y que se encuentra presente en Alcázar de San Juan desde 2004.

Grupo Chamartín (Chamsa) es una empresa que tiene una amplia presencia en España y en el extranjero. ¿Desde cuándo está presente en Alcázar de San Juan? Grupo Chamartín (Chamsa) lleva 40 de dedicación a la fabricación de sistemas de riego. Hoy por hoy contamos con 10 fábricas especializadas y una cuota de exportación que supera el 70%. En Alcázar de San Juan estamos presentes desde 2004. Allí disponemos tanto de una fábrica de pivots de riego y sistemas laterales como de otra de cintas de goteo con tecnología laberinto y gotero plano.

¿Cómo han evolucionado desde entonces y qué balance puede hacer de estos años?La empresa ha evolucionado enormemente, hasta el punto de convertirse, a nivel mundial, en uno de los fabricantes con la mayor diversidad de sistemas bajo fabricación.

¿Qué les llevó hasta el municipio ciudadrealeño?
Nos establecimos en Alcázar de San Juan cuando nuestra empresa adquirió Urariego, la división de riego de Uralita, la cual nos permitió ampliar nuestra gama de productos al incorporar nuevas soluciones de riego nuevas como la cinta de goteo Pathfinder y la fábrica de pivot y rampas (Urapivot) que Uralita poseía y que incorpora una tecnología original americana. ¿Cómo crece esta fábrica? Desde 2015 hasta hoy, hemos multiplicado por tres su capacidad de fabricación de gracias a la instalación de nuevas máquinas de producción ultra modernas, y pretendemos seguir ampliando en torno a un 30% y un 40% anual hasta el periodo 2020-2021.

En el trato con los clientes, ¿cuál es el compromiso de la empresa?
Ofrecer la mejor y mayor variedad de soluciones para el riego agrícola, así como ser un pilar de apoyo para cualquier cliente, independientemente de su tamaño, porque en Chamsa no hacemos distinciones.
Además, a la hora de fijarnos un objetivo, el nuestro es crecer junto al cliente y asesorarle incluso después de la instalación del riego, porque Solo así se logra el éxito conjunto y se pueden desarrollar relaciones de confianza a largo plazo.

Su especialidad son los sistemas de riego pero, ¿con qué productos trabajan?
Fabricamos sistemas de riego por aspersión tradicional y sistemas de riego por goteo como tubería con gotero cilíndrico y cintas de goteo con tecnología laberinto y gotero plano.

¿Cómo innova Chamsa en sus productos?
En lo referente a pívot hemos conseguido mejorar el producto e innovar en la creación de otros nuevos, como unos paneles digitales que incorporan software avanzado en la gestión de las instalaciones. Por otro lado, también hemos ampliado nuestra gama de máquinas de riego. Gracias a esto, hemos conseguido disponer de la gama de repuestos para pivots más amplia del mercado, hasta el punto de que podemos hacer repuestos para todas las marcas instaladas en Castilla La Mancha.

¿Cuáles son sus últimas novedades?
Lo último es que hemos ampliado la gama de fabricación de goteros planos con el gotero Titan, el Ultra y el Mini, que una vez incorporados a las cintas ofrecen resultados diferenciadores que posicionan a nuestra empresa a la vanguardia de la técnica en fabricación de sistemas de goteo. Por otro lado, hemos sacado al mercado un nuevo sistema de control remoto para instalaciones de riego con pivot central que se adapta a cualquier marca. De cara al futuro, nuestros próximo objetivo es el de incorporar la tecnología de Inteligencia Artificial a nuestros sistemas de riego, todo con la pretensión de ayudarles a tomar las mejores decisiones de riego que les permitan maximizar la producción ahorrando en recursos energéticos.

 

Fuente: http://www.latribunadeciudadreal.es/Provincia

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos