Nuevo emisor modelo i-Wob2 para sistemas de riego URAPIVOT

29.05.2019

Senninger, aplicando su amplia experiencia en el riego mecanizado, ha mejorado el emisor i-Wob UP3 desarrollando el nuevo modelo i-Wob2 que cuenta como principal diferencia, con una cubierta protectora utilizada a su vez como portaboquillas.

Diseñado para prolongar su vida útil en el campo y con garantía de tres años sobre los materiales y el rendimiento, el emisor Senninger i-Wob2 ahorra energía de bombeo al necesitar solamente 10 PSI (0,69 Bar) para su funcionamiento.

Características del i-Wob2

Trabaja de forma óptima con un rango de presión de 10 a 15 PSI, es decir, de 0,69 a 1,03 Bar.

La nueva cubierta protege el emisor del desgaste que ocasionan las salpicaduras de los demás aspersores adyacentes, de las partículas de arena o del daño directo de los rayos solares. Además, sirve también como portaboquillas, lo que hace que el cambio de boquillas (en los sistemas de doble carta) sea rápido y fácil.

Para seleccionar el tamaño de gota y la trayectoria más adecuada según la instalación, tipo de suelo, cultivo, etc., el aspersor Senninger i-Wob2 está disponible con cuatro deflectores diferentes.

Instalación del emisor i-Wob para Pivot

Los emisores i-Wob de Senninger siempre se deben instalar boca abajo con bajantes o drops, al final de una conexión de salida que tenga un mínimo de 60 centímetros de manguera flexible desde la curva termoplástica o de acero galvanizado y nunca se deben situar por debajo de 90 centímetros de distancia con respecto al suelo.

Cuando se utiliza el contrapeso roscado de aluminio o de plástico, hay que asegurarse de que éste está bien roscado a la parte inferior del iWob para evitar que se desprenda. Si se va a utilizar otro tipo de contrapeso convencional por encima del i-Wob, ya sea de plástico o de acero, debe asegurarse convenientemente para que no se mueva ni se deslice durante el riego, pudiendo causar desgaste o rotura prematura en el conjunto del bajante.

Los emisores i-Wob deben mantenerse por encima del follaje del cultivo cuando el espaciamiento de las salidas del Pivot sea superior a 3 metros. Esto es especialmente importante en cultivos de perfil alto.

Siempre que el desnivel desfavorable en cualquier punto del campo con respecto a la base del Pivot sea igual o superior al 20% de la presión nominal, será imprescindible la instalación de reguladores de presión que garanticen una presión constante de salida en todos los emisores.

Es recomendable usar con éste y con cualquier otro emisor, sólo las boquillas más grandes, es decir los caudales mayores, únicamente en suelos que puedan aceptar tasas de aplicación más altas.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos