El riego por goteo agrícola es una solución que es más que necesaria para el mantenimiento y la productividad de estas explotaciones, pero tan importante es recurrir a este sistema como elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las características de la parcela en cuestión.
Por ello, es clave acudir a un servicio totalmente personalizado como el que prestamos en Grupo Chamartín, donde te ofreceremos la mejor solución para tus intereses y para que tus plantaciones se mantengan en perfecto estado en cuestiones de riego, con la cantidad y calidad de agua suficiente para cumplir sus objetivos.
Una de las grandes propiedades de este sistema de riego por goteo agrícola es el ahorro en consumo de agua que se logra con esta modalidad, que oscila entre un 30 y un 60%, dependiendo del tipo de instalación en el que se coloque.
Esta reducción de gasto de agua se entiende en base a su comparación con otras alternativas, como el riego por aspersión o a manta.
Otro de los términos a los que se atiende a la hora de valorar sus beneficios es el ahorro energético, ya que, al contar con menos presión que el resto, redunda en menores niveles de gastos.
La tecnología que hace posible el riego por goteo es una de las más avanzadas del sector, ya que propicia el abastecimiento de agua a todo un recinto de manera uniforme y eficiente.
Existe un gran número de beneficios para los responsables de estas parcelas de recurrir a un sistema tan optimizado en los últimos tiempos como este, entre los que destacan los siguientes:
Como puedes comprobar, las propiedades de un sistema de riego por goteo agrícola son muy abundantes, por lo que cada vez está más extendido en este sector.
Antes de que surgiera esta posibilidad, hace más de cuatro décadas, el principal reclamo de los agricultores era la imposibilidad de regular la cantidad del agua que se puede aplicar a cada tramo de la parcela; cuando apareció este sistema, se logró reducir en gran parte el consumo de agua, reduciendo todo lo posible el derroche que suponía un auténtico quebradero de cabeza a quienes se ocupaban de esta tarea.
El mecanismo de este recurso tan apreciado en el sector es muy sencillo y eficaz, lo que ha sido la principal causa de su expansión en los medios agrícolas durante los últimos años.
Cada una de las clases de riego por goteo agrícola cuenta con pros y contras y evaluar cada uno de ellos es fundamental para acertar, de lo cual se encargan los técnicos expertos de Grupo Chamartín, especializados y con una amplia experiencia en el sector ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
Los sistemas de riego por goteo agrícola cuentan con una gran durabilidad y están elaborados con componentes que son especialmente fuertes ante las inclemencias meteorológicas, aunque, eso sí, hay que mantener un cierto control ante posibles asaltos de animales, trabajadores o equipos de alrededor.
Trabajamos con las mejores firmas de componentes de riego por goteo a nivel internacional, destinados a todo tipo de terrenos y cultivos, tanto para instalaciones superficiales o soterradas. Te ayudamos y asesoramos a lo largo de todo el proceso para que escojas la mejor opción para garantizar un mantenimiento totalmente eficaz. ¡Infórmate!