Riego por pivote de árboles.

15.01.2019

Cada vez más agricultores de todo el mundo eligen sistemas de riego mecanizados de alto perfil para cultivos de altura, para asegurar el crecimiento exuberante de cítricos y otros árboles frutales, bananos, árboles de nueces, olivos, café, plantas de vivero, etc.

El riego por pivote de los árboles permite dirigir el agua, según los deseos de la persona encargada del riego, ya sea sobre el follaje de los árboles o debajo de la corona, de forma localizada. De esta manera, el área del suelo sobre las raíces se irriga para maximizar el crecimiento y el desarrollo, y para minimizar la propagación de malezas y el riesgo de enfermedades.

El costo del riego por área de superficie (el menor costo por hectárea) que conlleva el uso de sistemas de riego mecanizados es mucho menor que el costo del uso de otros métodos de riego, como la aspersión tradicional, la microaspersión o el riego por goteo.

La altura máxima entre el suelo y la parte inferior de la estructura de un sistema pívot puede ser la altura exacta para pasar limpiamente sobre cualquier cultivo de árboles. Hay tres opciones de altura libre máxima: 2,8 metros, 3,8 metros y 4,6 metros.

Las necesidades de agua de los cultivos son siempre las mismas, independientemente del método de riego empleado. Sin embargo, como la eficiencia del riego mecanizado es mayor que la de otros métodos de riego, el consumo total de agua puede ser menor, ya que hay menos residuos.

El fertilizante se puede inyectar directamente en la tubería principal del sistema, lo que permite la monitorización cercana de la aplicación de los productos.

Con los sistemas de riego por goteo o por microaspersión, es necesario tener un sistema de filtración costoso y molesto, mientras que en el caso del riego por pivote solo se necesita un filtro , ya que los orificios de las boquillas de descarga tienen un diámetro de 2 a 10 mm.

Las boquillas de salida de los sistemas de riego Pivot no requieren una alta presión. Para un campo de 40 hectáreas y un caudal de 60 lts / s, una presión de dos atmósferas es suficiente.

Riego por pivote de árboles.

El riego por pivote de los árboles permite su plantación en círculos concéntricos . El sistema Pivot se puede instalar antes de la siembra y se puede usar para hacer marcas en el suelo, dejando pautas con la distancia exacta entre las filas de los cultivos de árboles.

En el caso de parcelas cuadradas de tierra, un sistema de pivote central permite el riego del 70% -80% de la superficie. Se pueden usar métodos de irrigación menos económicos para las esquinas , pero incluso en este caso, la combinación presenta un costo mucho menor.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos