Ventajas específicas de regar con Sistemas URAPIVOT

18.06.2019

Por medio de los sistemas de riego Urapivot de centros pivot y sistemas laterales, se proporciona la cantidad correcta de agua en el momento correcto y se suministra de manera uniforme.

Centro pivot o sistema de riego lineal vs. riego por inundación

Uso más eficiente del agua.

Se logra una aplicación precisa y uniforme del agua a lo largo de los surcos, en lugar de demasiada agua al inicio del surco y muy poco al final.

Permite controlar el tiempo y la cantidad de agua aplicada. También genera menos aguas residuales, evitando así la contaminación del nivel freático y las corrientes cercanas.

Menos gastos laborales y mejores rendimientos de la inversión.

Al regar con un sistema de riego lineal o de pivote central , todo está automatizado. Un único técnico puede operar hasta 25 pivots.

La larga vida de un pivot de riego marca Urapivot, ahorra dinero. Utiliza menos agua y reduce los gastos de energía debido a una menor necesidad de presión de trabajo. También permite la aplicación uniforme, precisa y económica de productos químicos y fertilizantes.

Centro pivot o sistema de riego lineal vs. riego por goteo

La instalación de un sistema de riego por goteo subsuperficial, una línea de goteo enterrada de más de 125 acres, cuesta un 200% más que el sistema de pivote central . El rendimiento del riego es similar al del riego por goteo (95% -97%)

Menos problemas de mantenimiento y costes laborales.

En comparación con un sistema de riego por goteo, el mantenimiento de un sistema de pivote central o un lineal es mucho más simple. No hay bloqueos de salida, ni mantenimiento de filtros. Los roedores, raíces y maquinaria agrícola no dañarán el sistema.

Mayores beneficios para el agricultor y para el medio ambiente.

Los sistemas de riego lineal y de pivote central se pueden operar y monitorear de forma remota . El agua se puede aplicar poco después de la siembra y se puede volver a aplicar tantas veces como sea necesario. Además, no maltrata el campo.

Riego de una gran variedad de cultivos.

Estas máquinas pueden irrigar casi cualquier tipo de cultivo, fibra, forraje u hortícola.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos