Por medio de los sistemas de riego Urapivot de centros pivot y sistemas laterales, se proporciona la cantidad correcta de agua en el momento correcto y se suministra de manera uniforme.
Se logra una aplicación precisa y uniforme del agua a lo largo de los surcos, en lugar de demasiada agua al inicio del surco y muy poco al final.
Permite controlar el tiempo y la cantidad de agua aplicada. También genera menos aguas residuales, evitando así la contaminación del nivel freático y las corrientes cercanas.
Al regar con un sistema de riego lineal o de pivote central , todo está automatizado. Un único técnico puede operar hasta 25 pivots.
La larga vida de un pivot de riego marca Urapivot, ahorra dinero. Utiliza menos agua y reduce los gastos de energía debido a una menor necesidad de presión de trabajo. También permite la aplicación uniforme, precisa y económica de productos químicos y fertilizantes.
La instalación de un sistema de riego por goteo subsuperficial, una línea de goteo enterrada de más de 125 acres, cuesta un 200% más que el sistema de pivote central . El rendimiento del riego es similar al del riego por goteo (95% -97%)
En comparación con un sistema de riego por goteo, el mantenimiento de un sistema de pivote central o un lineal es mucho más simple. No hay bloqueos de salida, ni mantenimiento de filtros. Los roedores, raíces y maquinaria agrícola no dañarán el sistema.
Los sistemas de riego lineal y de pivote central se pueden operar y monitorear de forma remota . El agua se puede aplicar poco después de la siembra y se puede volver a aplicar tantas veces como sea necesario. Además, no maltrata el campo.
Estas máquinas pueden irrigar casi cualquier tipo de cultivo, fibra, forraje u hortícola.