Principales ventajas del riego por goteo subterráneo.

07.01.2020

En la actualidad, el sistema de riego por goteo subterráneo es una de las opciones más utilizadas por los agricultores de todo el mundo, ya que permite un mayor aprovechamiento de los recursos como el agua, la energía y los fertilizantes. Esta técnica consigue una reducción del consumo de estos recursos, que se traduce finalmente, en un aumento de la producción.

Aquí os dejamos una serie de ventajas adicionales a las que ya ofrece el riego por goteo convencional en superficie.

  • Ahorro de agua y fertilizantes: el agua y los abonos se aplican por debajo de la superficie del suelo en la zona de las raíces. En la superficie no hay humedad, por lo que las pérdidas por evaporación se reducen.
  • Aumento de la productividad del agua: Se han reportado aumentos de productividad al mejorar la eficiencia en el riego. Además, al producirse un ahorro de agua, aumenta la relación kilos de cosecha por metro cúbico de agua consumida. Es decir, por cada metro cúbico de agua gastado aumentan los kilos de cosecha obtenidos.
  • Facilita las labores de cultivo: El sistema de riego no interfiere en el movimiento de maquinaria ni en las labores agrícolas.
  • Disminución de malas hierbas: La falta de humedad en superficie dificulta el desarrollo de las malas hierbas.
  • Menor riesgo de enfermedades causadas por la humedad: Al disminuir la humedad en superficie, se reduce el riesgo de enfermedades causadas por hongos.
  • Riego por goteo subterráneo para cultivo ecológico.
    Algunas de las ventajas citadas que nos ofrece el riego por goteo subterráneo hacen que este sistema de riego sea muy adecuado para el cultivo en ecológico, ya que nos permite realizar el laboreo sin que el sistema de riego sea un condicionante. Además de la mejora de la sanidad vegetal, que puede evitar la necesidad de determinados tratamientos fitosanitarios.
riego-por-goteo-subterraneo

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos