La mujer se empodera en el mundo de la agricultura ecológica

18.05.2021

 

  • El 33% de las personas físicas titulares de explotaciones agrarias andaluzas son mujeres

 

¿El sector ecológico presenta un mayor atractivo para la mujer que trabaja en el entorno productor? El tiempo lo dirá, lo que hoy por hoy es una realidad avalada por las cifras es que hay una mayor presencia de mujeres como titulares de explotaciones agrarias en agricultura eco, que en convencional. Y eso sólo considerando cuando figuran como personas físicas, es decir sin contabilizar a las mujeres que están al frente de empresas.

Solo en Andalucía suponen el 33%, diez puntos por encima de la titularidad femenina nacional en agricultura convencional, que es del 23%, y un porcentaje también más elevado que el 29% que se registra en Europa, según los datos facilitados por Ecovalia.

Precisamente Agrobank ha celebrado un seminario virtual dedicado a potenciar y dar visibilidad al papel que desempeñan las mujeres en el medio rural español y en el que ha participado la directora general de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria, Isabel Bombal, quien ha subrayado la apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el desarrollo de nuevos modelos de negocio, innovadores y digitales, que contribuyan a la creación de empleo de calidad en el medio rural y a garantizar la cohesión social y territorial.

La directora general consideró esencial el papel de las mujeres en el impulso de este nuevo modelo y puso el acento en la importancia de promover políticas y actuaciones que favorezcan el emprendimiento y la diversificación económica del medio rural, que contribuyan a atraer talento al sector agroalimentario. Agregó que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha despertado un gran interés por emprender nuevos proyectos de vida y profesionales en los territorios rurales, lo que ofrece oportunidades de crecimiento que debemos aprovechar.

via DiariodeSevilla

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat
Need help? Write to us at
Hello!
How can we help you?