Cultivo de Aguacates

"el Oro verde"

El cultivo de esta fruta no ha dejado de crecer en España en los últimos años y supera ya las 14.000 hectáreas de superficie y roza los 100 millones de kilos de producción.

En algunas áreas, el aguacate se llama «el oro verde» por las ganancias sustanciales que aporta.

Su Cultivo

Andalucía es líder en volumen y extensión, con Málaga y Granada como puntas de lanza, aunque también está creciendo en las Islas Canarias y la Comunidad Valenciana.

El clima subtropical granadino y malagueño convierte a estas zonas en ideales para su desarrollo, un factor que puede replicarse en cultivos bajo plástico, vigilando adecuadamente el consumo de agua y de energía para que no se convierta en un factor que condicione la rentabilidad final.

El precio medio de aguacate aumenta un 9%

El volumen de producción de aguacate en Andalucía, que aglutina más del 90% del total en España, ha superado las 87.000 toneladas en la campaña 2019/2020, que ha culminado con un buen nivel de precios en todas sus variedades, según recoge el Observatorio de Precios y Mercados de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

La cotización media de la campaña se ha situado en 2,34 euros el kilo, lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior. 

La alta demanda europea ha hecho que el aguacate español , en especial el andaluz sea el referencia”

Javier Braun, presidente de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales

La clave

El manejo del cultivo de aguacate no resulta sencillo, pues su rendimiento por metro cuadrado es relativamente bajo. Cada hectárea de aguacate produce en torno a 10.000 kilos de producto, lo que significa una media de un kilo por metro cuadrado. Además, el árbol que da este fruto depende de un óptimo manejo del riego, siendo el sistema de goteo el más adecuado para ello, pues facilita también las labores de fertilización a través del mismo mecanismo.

Los productos

Chamsa recomienda

Tubería de Riego por Goteo con compensación de presión. Goteros autocompensantes con laberinto de flujo turbulento de alta velocidad para ‘evitar decantación de sedimentos, doble entrada de agua y el rango mas amplio de compensación en la industria ( 0’5-4’5 bar) que ofrecen un incomparable desempeño .

TITAN PC es un gotero autocompensante plano desarrollado con tecnología de vanguardia y soldado con un sistema láser de alta precisión. Consta de tres partes; el Cuerpo con el laberinto, la Membrana de silicona y el Filtro anti-taponamiento.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos
Abrir chat
Need help? Write to us at
Hello!
How can we help you?
situs toto slot gacor situs toto situs toto https://faculdadediplomata.edu.br/-/ https://www.pilgrimagetour.in/-/ situs toto slot gacor