Microaspersores

Los microaspersores son dispositivos que cumplen una función realmente útil en jardines para su correcto mantenimiento.

Los micro aspersores agrícolas varían en función de distintos parámetros, lo que hace que siempre podamos encontrar en el mercado el modelo más adecuado

Comprar microaspersores

Comprar microaspersores supone un valor diferencial para el cuidado de todo tipo de jardines y patios con vegetación, que necesitan una frecuencia y una cantidad de agua justa para procurar su mejor desarrollo,

¿Qué son los microaspersores de riego?

Los microaspersores son recursos realmente indicados para un riego de bajo volumen, como es el caso de jardines o huertos de reducidas dimensiones, así como para completar el procedimiento de aplicación de productos fitosanitarios en cultivos.

La instalación de estos equipos puede realizarse de distintas formas, dependiendo de las necesidades del recinto en el que se vayan a instalar:

Por tanto, si tienes un área de este tipo, siempre es un acierto recurrir a modelos de microaspersores para los sistemas de riego por aspersión.

Tipos de microaspersores

Existen diferentes tipos de microaspersores y cada uno de ellos varía según sus características y funciones.

A continuación, exponemos los principales tipos de microaspersores de riego y sus usos.

Autocompensantes

Los microaspersores autocompensantes son aquellos dispositivos que garantizan en todo momento una tasa uniforme de suministro de agua a cada una de las plantaciones sobre las que se emita, sin tener en cuenta las diferencias de presión.

Son muy útiles en cualquier superficie, incluso en topografías irregulares y con alcances largos de suministro.

Baja presión

Los micro aspersores de baja presión son aquellos que logran un caudal inferior o moderado, soportando emisiones de entre 20 y 40 l/h.

Se suelen emplear en plantaciones densas de hortícolas, en invernaderos, viveros y semilleros.

Por encima de este modelo, teniendo en cuenta la presión que alcanza, se sitúan los microaspersores de presión media (que oscila entre 50 y 80 l/h) y los de alto caudal, que soportan entre 100 y 240 l/h, por lo que se usa, generalmente, en plantaciones de hortícolas en invernaderos y árboles.

Antiheladas

Las heladas son una de las amenazas más severas que acechan a los cultivos, por lo que los sistemas de microaspersores antiheladas son la mejor solución para proteger la vegetación frente a las temperaturas extremas del invierno.

Su función es dotar a esta superficie de agua con unas características que haga que cuando la temperatura ambiente descienda del nivel de congelación (0ºC), la plantación quedará protegida de los daños de la helada.

Su secreto es que el agua suministrada proporciona calor a la atmósfera más cercana por su mayor temperatura.

¿Qué elementos componen los microaspersores?

Los microaspersores constan de diferentes componentes, que son los responsables de que cumpla la función deseada.

Algunas de estas piezas esenciales son las siguientes:

¿Cómo elegir el mejor microaspersor del mercado?

Son muchas las características a las que hay que atender para saber qué modelo de microaspersor escoger para las necesidades de tu recinto.

Estos son algunos de los aspectos esenciales a los que atender:

Para recurrir al dispositivo que mejor se adapte a las necesidades específicas del recinto donde lo quieras instalar, es clave que contactes con un servicio especializado en recursos de este tipo como es el caso de Grupo Chamartín, donde nuestro equipo de expertos te asesorará sobre las mejores alternativas para el mejor resultado posible.

Precio de los microaspersores

En nuestro catálogo, puedes encontrar el mejor precio de los microaspersores del mercado, con las mayores facilidades ofrecidas por unos profesionales comprometidos con un trato con el cliente amable, cercano y, sobre todo, eficiente.

Si buscas microaspersores baratos, contacta con nosotros y conseguirás un mantenimiento efectivo y seguro de tus plantaciones.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos