Riego por goteo

Cinta de goteo y gotero integrado

Nuestros sistemas de riego por goteo son conocidos a nivel mundial. Desde los años ’80 somos fabricantes de tuberías de goteo. Nuestro primer mercado comenzó siendo el español, y en tan sólo dos décadas, nuestros productos pasaron a ser conocidos a nivel internacional en todos los mercados del mundo; cintas de riego por goteo, goteros planos y demás accesorios para riego por goteo agrícola.

Las expectativas de que la población crezca en un 40% (a más de 9 mil millones) para el año 2050 han hecho plantearse a Grupo Chamartín la cuestión apremiante de cómo cultivar más alimentos con menos agua a nivel global. Dado que la agricultura es responsable del 70% de todas las extracciones de agua dulce, se necesita un uso eficiente y sostenible del agua para nuestra generación y para las generaciones futuras.

Con esta crisis mundial del agua en mente, CHAMSA ha invertido en innumerables proyectos de Investigación y Desarrollo, para dar con los mejores sistemas de riego por goteo, y así tratar de revertir esta situación, logrando así un uso cuidadoso del agua disponible y maximizando sus efectos sobre los cultivos.

Funcionamiento: El riego por goteo funciona al aplicar agua lentamente, directamente al suelo. La alta eficiencia del riego por goteo permite que el agua penetre en el suelo antes de que se evapore o escurra y el agua solo se aplique donde se necesita (en las raíces de la planta) en lugar de rociarla en todas partes.

  

Los sistemas de riego por goteo que comercializa Grupo Chamartín, se han desarrollado y perfeccionado durante décadas, proporcionando sistemas que suministran agua y nutrientes a las raíces de las plantas, evitando la humectación innecesaria de las hojas de las plantas.

La aplicación de agua a través del riego por goteo es más uniforme que en otros sistemas y hay una menor pérdida de agua que en otras soluciones de riego, como por ejemplo, podría pasar con sistemas de aspersión en situaciones ventosas.

Si bien los sistemas de aspersión se considera que tienen entre un 75 y un 85 por ciento de eficiencia, nuestros sistemas de riego por goteo tienen una eficiencia del 90 por ciento o más dependiendo de la situación.

Debido a que la aplicación de agua es más uniforme y constante en las áreas donde se necesita, también hay menos pérdidas por escorrentía o percolación y no fluye hacia áreas no objetivo, donde se desperdicia. Además, algunos de nuestras líneas de goteo de última generación con compensación de presión o autocompensable, también son altamente adaptables al entorno y la ubicación, aunque el terreno tenga una forma montañosa o extraña.

 

En definitiva, implementar nuestras líneas de riego por goteo permite al agricultor plantar cultivos de tierra seca que requieran menos agua, aumentar la capacidad de retención de humedad de dichas tierras, disminuir la evaporación y aumentar la eficiencia en el uso del agua durante la irrigación de sus tierras. Además de rendir a más del 90% de eficiencia, algunos de estos sistemas pueden ser utilizados en pendientes, usar agua relativamente salina y son programables.

Tenemos fábricas de dos tipos de cintas de goteo:

  • Las cintas (Aquapro, Pathfinder) y tubos de gotero plano (Mini, Titan y  Ultra) se producen en Alcazar de San Juan, España.
  • El tubo de gotero redondo Chamsadrip se fabrica in Madrid en nuestra sede central en Ciempozuelos.

Por otro lado también disponemos de sistemas de riego por gotero con goteros integrados autocompensantes, como nuestra tubería con compensación de presión CHAMSADRIP PC2, capaces de conseguir los mejores resultados incluso en terrenos con desnivel.

Encontrar un sistema de riego por goteo a precio competitivo no es sencillo. Por ello, en Grupo Chamartín sabiendo de la necesidad de que un terreno agrícola debe estar completamente cubierto con un sistema de regadío adaptado y eficaz, y que desgraciadamente este tipo de proyectos no han sido baratos durante décadas, decide ofrecer la gama más amplia del mercado en cuanto a líneas de goteo y variedad de accesorios para los sistemas de riego por goteo, siempre ajustándose a los mayores estándares de calidad a la vez que ofrece los precios más asequibles y competitivos a lo largo de toda la cadena de distribución hasta el agricultor final.

En Grupo Chamartín creemos que las principales empresas agrícolas tienen la responsabilidad de hacer que sus productos más innovadores y relevantes puedan ayudar en el día a día tanto a grandes como pequeños agricultores, así como combatir los problemas globales tales como el cambio climático, la nutrición y la pobreza. Nuestros sistemas de riego por goteo son buenos para el planeta, buenos para los agricultores y por tanto, buenos para los negocios“.

Chamsadrip

21.07.2017

Chamsadrip es nuestro tubo con gotero integrado. El riego Chamsadrip es nuestra línea de goteo con PC (compensación de presión). Nuestro | Lee mas

Mini

21.07.2017

Mini se fabrica siempre en diámetro 16  mm con espesores de pared de 6 mil y 8 mil (0,15 y 0.20 | Lee mas

Aquapro

19.07.2017

Aquapro es un cinta de laberinto que destaca pour su peso ligero y por tener diseño de goteo del mercado. | Lee mas

Ultra

19.07.2017

La tubería de gotero plano Ultra es la más ligera del mercado. Se produce con la más avanzada tecnología y | Lee mas

Cinta de riego PATHFINDER

04.07.2017

Pathfinder es la cinta de riego por goteo con más precisión. En el mercado desde los años ’90 Pathfinder es | Lee mas

Titan

04.07.2017

TITAN Titan es una cinta de gotero plano que se fabrica con las tecnologías más avanzadas y de acuerdo a los | Lee mas

Acoples de goteo

04.07.2017

Accesorios para todos los sistemas de goteo: Microirrigación, fittings, filteros, válvulas. Nota: Contáctenos para definir los precios. Nuestros precios finales | Lee mas

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos