Filtros para Riego por Goteo

Los filtros para riego por goteo son elementos muy importantes para evitar el riesgo de obturación de los emisores, que se experimenta cuando no se separa correctamente las partículas del agua.

Las ventajas de estos filtros en el sistema de riego por goteo son muy numerosas, por las que cada vez más gente apuesta por ellos para mejorar y alargar la vida de las plantaciones en las que se instalan.

¿Qué son los filtros para riego por goteo?

Los filtros de riego son muy importantes en cualquier sistema de este tipo, incluido aquellos filtros de agua para riego por goteo, puesto que su objetivo es separar las partículas para evitar problemas en su uso.

¿Qué tipos de filtros hay en Grupo Chamartín?

Hay diferentes tipos de filtros de riego por goteo para adaptarse perfectamente al entorno en el que se colocan.

Según su activación, podemos encontrarnos con alternativas manuales, automáticas, de latón o cazapiedras, entre otras. Lo más común es apostar por los filtros manuales, ya que suponen la opción más indicada por su durabilidad, calidad y precio.

Filtros de malla

La malla es la responsable de filtrar el agua, que se caracteriza por el número de aperturas por pulgada lineal o número de mesh. De esta forma, aquellas partículas que superen la dimensión de los huecos de la malla se quedan en el filtro, sin avanzar.

Estos elementos son la alternativa idónea para aquellas aguas que estén poco sucias con componentes inorgánicos de un tamaño específico.

Los filtros de malla para riego por goteo, además, se dividen en diferentes tipos según el sistema de limpieza: manual, semiautomáticos y automáticos.

Filtros de arena

Una gruesa capa de arena silícea es la responsable de cumplir con la función esperada para estos equipos.

Es muy común el uso de filtros de arena para riego por goteo en la separación de materiales orgánicos como algas o partículas más pesadas.

El precio de filtros de arena para riego por goteo es uno de los impedimentos para aquellos que quieren adquirirlos, además de su mantenimiento, pero los resultados, a largo plazo, son notables. Puedes consultar las tarifas de nuestros productos en nuestra web.

Filtros de anillas

Las anillas ranuradas de las que constan estos filtros se comprimen unas contra otras para que el agua pase por las ranuras existentes entre cada una de las anillas, gracias a la formación de un cilindro filtrante.

De este modo, las partículas más grandes quedan atrapadas en el filtro. El diámetro de las anillas pueden ser muy diferentes, pero cada una de las dimensiones vienen marcadas por colores relacionados con ellos.

Los filtros de anillas para riego por goteo son muy comunes estos elementos en la limpieza y filtrado de aguas de mediana o mala calidad.

Hidrociclones

Los hidrociclones son la opción más adecuada para aquellos casos en que se cuente con arenas en suspensión que se generan en las aguas de pozos profundos.

Su función es separar las partículas del agua a través de la fuerza centrífuga que produce el torbellino. En este proceso, las partículas más pesadas, como las arenas del agua, se depositan en las paredes para, posteriormente, pasar al fondo.

El mecanismo de los hidrociclones, por tanto, consiste en un movimiento rotacional que logrará los efectos deseados.

La eficacia de estos equipos es muy notable, logrando la separación, de media, de casi el 98% de las partículas inferiores a 100 micrómetros. Además, no supone una gran pérdida para la red.

Autolimpiantes

Los filtros para riego por goteo autolimpiantes son una de las opciones más cómodas para quienes deciden recurrir a ellos, ya que consiguen una limpieza automática, sin tener que estar pendiente de estas tareas de mantenimiento que, a veces, puede pasarse por alto.

Uno de sus aspectos diferenciadores es su alta resistencia, por lo que es muy común su adquisición para garantizar los mejores resultados para el mantenimiento de las plantaciones.

¿Cómo elegir el filtro que necesito?

Quizás has llegado a este punto y te preguntes cuál es la opción que mejor se adapta a las necesidades de tu caso.

La elección dependerá de diversos factores importantes, para elegir aquel modelo que conduzca a los resultados esperados y evite cualquier riesgo para su mantenimiento. Algunos de estos criterios son las necesidades de estas explotaciones, su tamaño, las características del agua, las pérdidas de carga, el mantenimiento, la limpieza o el tipo de cultivo del que se trate.

¿Por qué escogernos?

En Grupo Chamartín, estamos especializados en ofrecer productos de primera calidad a todas aquellas personas que requieren un mantenimiento eficaz y preciso de todo tipo de explotaciones agrícolas.

Una de las bazas de nuestro servicio es que ofrecemos una atención personalizada, por lo que te ayudaremos a elegir los mejores artículos para satisfacer tus necesidades y alcanzar los resultados de forma rápida y efectiva.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos