Tubos de riego

Los tubos de riego son canales de distribución del agua para su abastecimiento en plantaciones agrícolas que faciliten su correcto mantenimiento.

La red de tuberías es, por tanto, la que se ocupa de conducir el agua desde el punto de origen, que puede ser un pozo, una toma, una balsa u otro tipo de fuente, hasta el campo en el que se pretende hacer llegar el riego.

Los materiales más empleados para la fabricación de tubos de riego son el PVC de pared compacta y el polietileno (PE). Se recurre a estos componentes para las tuberías de este tipo por su capacidad de distribución eficaz y segura, con los mejores resultados para el riego en las plantaciones que se pretenden abarcar.

Todos los tubos de riego son circulares, para conseguir las mejores prestaciones, ya que conduce el agua de forma más eficiente y, además, las perturbaciones por pérdidas de presión son menos comunes que en otros formatos.

Además, cuando los tubos de riego se entierran, se adaptan mejor a esta circunstancia y su capacidad para soportar cargas es muy superior que en las geometrías planas.

Comprar tubos de riego

Dadas sus propiedades para el mantenimiento de todo tipo de cultivos, es muy común que los responsables de estas plantaciones decidan comprar tubos de riego para procurar los mejores resultados en sus cosechas.

Escoger entre uno u otro modelo es complicado para aquellas personas que no conozcan en profundidad sus prestaciones.

En Grupo Chamartín, te ofrecemos la asistencia y el asesoramiento de los profesionales que conforman nuestro equipo para que elijas los mejores componentes para tu caso en concreto.

¿Qué tipo de tubos de riego hay?

Existen diferentes clases de tubos de riego, adaptadas a necesidades específicas de cada caso.

Los más destacados son los de PVC, divididos en PVC-U y PVC-O, y el Polietileno. Estas opciones tienen en común que se trata de materiales termoplásticos pudiendo cambiar su morfología una o varias veces dependiendo de la temperatura y la presión de su contenido.

Por ello, recurrir a una u otra alternativa irá en función de la temperatura máxima que trasladará o las condiciones del entorno.

¿Qué precio tienen los tubos de riego?

Las distintas alternativas de tubos de riego cuentan con precios muy diferentes, teniendo en cuenta algunos factores, como el tamaño, la calidad del material o el uso que se vaya a hacer de ellas.

Si quieres conocer los precios de tuberías para riego agrícola de la mayor calidad, no dudes en contactar con Grupo Chamartín, la compañía especializada en las herramientas más indicadas para garantizar el mejor mantenimiento de instalaciones agrícolas.

¿Por qué comprar en Grupo Chamartín?

En nuestra web de venta de sistemas de goteo de calidad, ofrecemos un servicio que va más allá de esta operación; se trata de una experiencia en la que los interesados cuentan con el asesoramiento profesional de nuestro equipo de técnicos expertos.

Cualquier explotación agrícola puede contar con el mantenimiento más eficaz si recurre a los productos adecuados. Conscientes de ello, apoyamos a los interesados en todo el proceso para que realicen la mejor adquisición posible.

¿Interesado en nuestros productos?

Si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros:
Contáctenos